# EL GRUPO DE LOS OCHO

El grupo de los Ocho es un elenco joven de actores que lleva cinco años trabajando con Francisco Lumerman y Lisandro Penelas, realizando cada año distintas muestras con excelentes críticas. Realizaron obras de Lorca, Shakespeare, Brecht, entre otros.
Desde el año 2005 que se inició el trabajo en el Centro Betanzos, la idea de los profesores es hacer un trabajo integral de cuatro años y coronarlo con un montaje realizado enteramente a partir de improvisaciones mediante juegos teatrales de desinhibición corporal en donde los profesores fueron formando un gran grupo de trabajo que supo representar en su segundo año una excelente versión de “Sueño de una noche de verano” de William Shakespeare.
Terminando el 2008 se hizo foco en la comprensión de textos y trabajando con obras de mucha complejidad, para finalizar representado “Así que pasen cinco años” de Federico García Lorca, con más de cien personas en cada una de las tres funciones que se realizaron.
Durante el 2009 se empezó de cero para realizar un montaje en el que se trabajó todo el año con distintos disparadores e improvisando para llegar a la obra El otro día escuche esa canción que tanto te gustaba que tuvo nueve auspiciosas funciones y que fue muy bien recibida por el público.

1 comentario:

  1. che, jipis, en alternativa, en la parte de elenco pusieron "mel" nomas, asi no les hago ninguna reseña, eh.
    creo q hoy voy
    besos
    juliana lamborghini
    alias: tini

    ResponderEliminar