DANIEL CRESPO NARBONA ACTOR

Nació en 1991 y se formó con Francisco Lumerman y Lisandro Penelas. Realizó cursos y talleres con Enrique Federman, Fernando Sureda, Roberto Monzo, Lorena Pángaro, Mariano Dossena y Mercedes Jacobo. Estudió en el conservatorio de música de Avellaneda con Nora Levín.
Hace cinco años estudia en la escuela de Francisco Lumerman y Lisandro Penelas. Realizando muestras los respectivos años. En el año 2005 realizó funciones de “Encierro Cero”, un unipersonal escrito y dirigido por él mismo en el San Martín de Avellaneda.
Actualmente se encuentra ensayando como actor "El otro día escuché esa canción que tanto te gustaba", una creación colectiva de El grupo de los ocho, coordinada por Lisandro Penelas . Además de eso ensaya la obra "El Festejo (crónica de un cumpleaños)" una creación coolectiva del Grupo La Terraza, dirigida por Roberto Monzo.
A su vez es asistente de dirección en "Terrame", escrita y dirigida por Lucila Garay. Esta obra realizó funciones en el espacio La Huella y actualmente en la sala Timbre 4. Y en el rol de asistente de escena, trabaja desde hace dos años en la obra "Te Encontraré Ayer" (Teatro Anfitrión), escrita y dirigida por Francisco Lumerman y ganadora del Primer Premio a la Nueva Dramaturgia German Rozenmacher.


MELANIE DELL’ ELCE ACTRIZ

Nació en 1989 y comenzó a estudiar actuación en el 2004 con PABLO Hassan (Casa de la Cultura Leopoldo Marechal), 2006-hasta el día de la fecha con Lisandro Penelas y Francisco Lumerman (Centro Betanzos).
Participó de las siguientes muestras: Bal-trap de Xavier Durringer; Sueño de una noche de verano, William Shakespeare; Así que pasen cinco años de Federico García Lorca.
Actualmente se encuentra ensayando como actriz "El otro día escuché esa canción que tanto te gustaba", una creación colectiva de El grupo de los ocho, coordinada por Lisandro Penelas.


GIOVANNA GIAMPETRUZZI ACTRIZ

Nació en 1989 y se formó con Francisco Lumerman y Lisandro Penelas. Estudió en el instituto de comedia musical Actividades Realizadas: Canto, Coro, Danza Clásica, Danza Jazz, Teatro orientado a la Comedia Musical. Profesores: Leslie Carolina Russo, María del Carmen Garnica, Hernán Leandro Gonzalez y Sabrina Iliana Calisano. Danza jazz - Niveles Rendidos: 1º y 2º elemental I.S.E.D (Instituto Superior de Enseñanza de Danza). Diciembre 2008.
Hace cuatro años estudia en la escuela de Francisco Lumerman y Lisandro Penelas. Realizando muestras los respectivos años. En el año 2009 realizó funciones de “citas descifrables y una mesera”
Actualmente se encuentra ensayando como actriz "El otro día escuché esa canción que tanto te gustaba", una creación colectiva de El grupo de los ocho, coordinada por Lisandro Penelas.


FERNANDO MORALES ACTOR

Nació en 1990 y se formó con Francisco Lumerman y Lisandro Penelas. Cursa actualmente en la escuela metropolitana de arte dramático (EMAD) donde tuvo de docentes de actuación a Ciro Zorzoli, Diego Velazques y Paola Barrientos. Finalizo el primer año de estudio con un promedio de 9 (nueve) en actuación. También realizo un seminario dictado por Mauricio Kartun.
Hace cinco años estudia en la escuela de Francisco Lumerman y Lisandro Penelas. Realizando muestras los respectivos años. En el año 2008 realizó funciones de "Citas descifrables y una mesera", una obra de Maia Pisano que estuvo dos temporadas en cartel.
Realizo ocho funciones en el último año del espectáculo "El otro día escuché esa canción que tanto te gustaba", una creación colectiva de El grupo de los ocho, coordinada por Lisandro Penelas, en el teatro Ladran Sancho.


RAMIRO PÉREZ SILVA ACTOR

Nació en 1989 y se formó con Francisco Lumerman y Lisandro Penelas. Hace cuatro años estudia en la escuela de Francisco Lumerman y Lisandro Penelas. Realizando muestras los respectivos años. Actualmente se encuentra ensayando como actor "El otro día escuché esa canción que tanto te gustaba", una creación colectiva de El grupo de los ocho, coordinada por Lisandro Penelas .
Actualmente estudia licenciatura en actuación en el Instituto Universitario Nacional de Arte.


PABLO RODRIGUEZ PANDOLFI ACTOR

Nació en 1990 y se formó con Francisco Lumerman y Lisandro Penelas. 
Comenzó sus estudios en 2004 con Graciela de Rosa (Centro Cultural San Martín) en los talleres de iniciación teatral para niños y adolescentes. 
Actualmente y desde el año 2007 estudia en la escuela de Francisco Lumerman y Lisandro Penelas, realizando muestras los respectivos años (“Una libra de carne” de Agustín Cuzzani; “Nuestro Pueblo” de Thornton Wilder; “Raíces” de Arnold Wesker; “Sucede” de Francisco Lumerman). 
Actualmente prepara como actor el reestreno de "El otro día escuché esa canción que tanto te gustaba", una creación colectiva de El grupo de los ocho, coordinada por Lisandro Penelas, con una temporada realizada en el teatro Ladran Sancho.


JULIETA TIMOSSI ACTRIZ

Nacio en 1990 y se formo con Lisandro Penelas, Francisco Lumerman, Mariano Docena, Roberto Escobar y Igon Lerchundi.
Hace cuatro años estudia en la Escuela de Teatro de Francisco Lumerman y Lisandro Penelas, realizando muestras los respectivos años. Tambien, hace tres años que estudia en la Escuela de mimoteatro de Escobar-Lerchundi.
Realizo las siguientes obras: "Mujercitas" adaptada y dirigida por Daniel Perez Guerrero en el teatro El vitral en el 2006, "La historia de Juan Moreira" creada y dirigida por Escobar y Lerchundi en el 2009, "El otro dia escuche esa cancion que tanto te gustaba" creacion colectiva, dirigida por Lisandro Penelas y Francisco Lumerman.
Participo en el marco del Workin Progress realizado por El Centro Cultural Ricardo Rojas durante noviembre del 2009, en la obra "En tus últimas noches..." de Francisco Lumerman.
Actualmente ensayando "En tus últimas noches..." a estrenar en 2010.


IGNACIO TORRES ACTOR

Ignacio Torres, actor y músico, nació en Buenos Aires en 1990. En Actuación se formó en la escuela de Francisco Lumerman y Lisandro Penelas. Realizó diversos talleres y seminarios de actuación y dramaturgia con Gladys Lizarazu, Mauricio Kartún y Claudio Charra, entre otros. Actualmente, y desde el 2009, estudia la carrera de Formación del Actor en la EAD (Escuela de Arte Dramático) en donde tuvo entre otros docentes a Ciro Zorzoli, Diego Velázquez y Paola Barrientos. Su formación como músico fue en T.E.M.A (Taller Escuela de Música y Artes) con Alfredo Desiatta en Saxo. También realizó talleres de canto, e improvisación vocal con Pierre Tournier y Eduardo P. Alemán.
Actualmente prepara como actor el reestreno de "El otro día escuché esa canción que tanto te gustaba", una creación colectiva de El grupo de los ocho, coordinada por Lisandro Penelas, con una temporada realizada en el teatro Ladran Sancho. Además ensaya, también como actor, la obra "En tus últimas noches" de Francisco Lumerman con la cuál realizó en Noviembre de 2009 dos funciones a modo de Work in Progress en el Centro Cultural Ricardo Rojas y planea estrenar en Abril en el Teatro Timbre 4.
Entre otros trabajos realizados fue Asistente de Dirección de Francisco Lumerman en "De cómo duermen los hermanos Moretti" en el Teatro Anfitrión, y ha realizado reemplazos en “Te encontraré ayer” de Francisco Lumerman (1er premio Germán Rozenmancher, VI Festival Internacional e Buenos Aires) también en el Teatro Anfitrión. Ha participado del Ciclo Polos, intercambio con el Théâtre de L’Autre Amérique de Canadá, como Asistente de Dirección de Claudio Tolcachir y Francisco Lumerman en "Tundra" de Leandro Halperín.


ANA LUCÍA CABRERA ASISTENTE DE DIRECCIÓN

Nació en 1985 y se formó con Francisco Lumerman y Lisandro Penelas. Hace cuatro años estudia en su escuela. Realizando muestras los respectivos años.
Actualmente, forma parte de una obra, como asistente de dirección, que se llama "El otro día escuché esa canción que tanto te gustaba", una creación colectiva de El grupo de los ocho, coordinada por Lisandro Penelas.


LAURA FISCHER ASISTENTE. DE DIRECCIÓN

Nació en 1990 y se formó con Susana Pratto y Andrea Cabrera Alonso y con Francisco Lumerman y Lisandro Penelas.
Formo parte de la compañía de teatro Buenos Aires al Sur durante 10 años y hace tres años estudia en la escuela de Francisco Lumerman y Lisandro Penelas. Como actriz en la compañía teatral hizo obras como El rey cuervo (1996), El dragón de las siete cabezas (1998), El hombrecito del Azulejo (2000, adaptación del cuento de Manuel Mujica Lainez), El flautista de Hamelin (1997, títeres y actores), Algo más que Faldas y corset (2001), La casa Cerrada (2003, adaptación del cuento de Manuel Mujica Lainez), El ilustre amor (2004, adaptación del cuento de Manuel Mujica Lainez). Durante los últimos años como alumna de Lumerman y Penelas realizó las muestras respectivas a cada año.
Actualmente es asistente de dirección en la obra "El otro día escuché esa canción que tanto te gustaba", una creación colectiva de El grupo de los ocho, coordinada por Lisandro Penelas.


FRANCISCO LUMERMAN DIRECTOR
LISANDRO PENELAS DIRECTOR

Lisandro Penelas y Francisco Lumerman se han formado como docentes en el Profesorado de Teatro del Colegio Superior de Artes del Teatro y la Comunicación. Iniciaron su formación actoral en la Escuela de Arte Dramático de Alejandra Boero con Claudio Tolcachir, Luciano Suardi, Marta Lubos y Claudio Quinteros, entre otros. Cursaron seminarios internacionales con Claudia Stavisky (FRANCIA), Verónica Oddó (CHILE) y John Strasberg, Stella Adler Consevatory of Acting of New York y Hugo Arturi (EEUU) y en 2009 fueron becados por el John F. Kennedy Center for the Performing Arts para formar parte del Cultural Visitors Program for Directors en Washington y Nueva York (EEUU).Complementaron su formación con Marcelo Katz, Agustín Alezzo, Javier Daulte, Enrique Federman y Mauricio Kartún. Asimismo, hicieron cursos complementarios de dramaturgia, canto, educación rítmica y vocal, danza contemporánea, pantomima, malabares y acrobacia.
Entre sus últimos trabajos escénicos se encuentran TE ENCONTRARÉ AYER, escrita y dirigida por Francisco Lumerman (ganadora del I Premio a la Nueva Dramaturgia en el VI Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires), AGUAS y AIRES, de Marcelo Katz; LISÍSTRATA, de Aristófanes, con dirección de Claudio Tolcachir; DE CÓMO DUERMEN LOS HERMANOS MORETTI, escrita y dirigida por Francisco Lumerman; QUIERO ESTAR SOLA, de Diego Manso, con dirección de Luciano Suardi, y EN LA MAÑANA, de Daniel Veronese, con dirección de Lisandro Penelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario